El comisionado interino del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, informó hoy mediante comunicado de prensa que esa agencia desembolsó en esta segunda quincena de enero, $6.2 millones en pagos de horas extras.

Esto aumenta la cantidad del pago total durante el año fiscal 2017-2018 a $36.4 millones, dijo al agregar que en lo que va de este año fiscal, el total de horas pagadas por concepto de los huracanes asciende a $20.9 millones.

Del total desembolsado hoy, $5.4 millones corresponden a las horas trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María.

"Continuamos trabajando para cumplir con todos los requisitos y seguir realizando pagos de horas extras de manera acelerada. En esta quincena procesamos cerca de 5,600 horarios", indicó el comisionado en comunicación escrita.

Escalera Rivera aseguró que en el Negociado siguen trabajando “para optimizar el proceso del pago de horas extras con elementos tecnológicos. Esto ayudará en gran manera para que nuestros policías reciban sus pagos en un tiempo justo", agregó. 

El incumplimiento del pago de estas horas extra fue uno de los detonantes que motivó en semanas recientes una manifestación de la Policía en la que los agentes dejaron de ir a trabajar, alegando estar enfermos, lo que ocasionó ausencia de miles de agentes diariamente