Empleados de la compañía Capital Building Maintenance (CBM) Inc. quienes brindan servicios de limpieza y mantenimiento industrial en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey ya recibieron el pago adeudado de su quincena que vencía el 6 de octubre, según lo confirmó su presidente, Rafael Quiles.

El empresario indicó que el Negociado de la Policía, que les adeuda alrededor de cinco meses, les notificó que el Departamento de Hacienda ya les había autorizado a desembolsar el pago por un mes de servicio el cual recibirían próximamente. 

“Aunque a la empresa le adeudan cinco meses de servicio los empleados siguieron cobrando sus salarios… a pesar de la situación un día después del paso del huracán seguimos dando el servicio enviando el personal a todas las oficinas”, aseveró Quiles.  

Relacionadas

Agregó, que todos los pagos se hicieron ayer en la tarde y hoy, miércoles, en la mañana se hizo entrega de todo el material necesario como papel higiénico, materiales de limpieza, bolsas plásticas de basura, jabón regular y desinfectante.  

Quiles, aclaró por su parte, que solo les adeudaba una quincena de trabajo a los empleados ya que la primera bisemana se queda a fondo como parte de la logística que mantiene para operar su negocio que consta de 500 empleados a través de toda la isla. 

La compañía, tiene trabajando a 18 empleados y dos supervisores en el Cuartel General. 

“Desde que comenzamos el contrato con la Policía no se había hecho ningún pago, ayer llamaron que van a liberar el primer mes del pago de servicio”, puntualizó Quiles. 

El horario de las operaciones de su compañía se ha visto reducido ya que se averió el generador de energía y se encuentran en espera de adquirir otro, ya que el que enviaron a buscar a Estados Unidos se le entregó en una dirección errónea y la persona dispuso de la planta, contó. 

El 11 de octubre se anunció que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó la reprogramación de fondos que garantiza el pago de los reservistas, contratistas, suplidores y de otros servicios esenciales para la operación del Negociado de la Policía durante todo el año fiscal 2017-2018, sin embargo, no se ha precisado cuándo comenzarán a verse esos pagos.