Palabras de elogio para oficial de Corrección

01/19/2013 |
Emotiva pancarta escrita por Yaniel, hijo del oficial Eliezer Colón Clausell –en el recuadro–, que falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito en Oklahoma. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
En la humilde residencia donde creció fueron expuestos los restos del oficial Eliezer Colón Clausell y oficiales correccionales hicieron guardia de honor.

Salinas. En la humilde residencia donde creció fueron expuestos los restos del oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) Eliezer Colón Clausell, quien falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito mientras se dirigía a buscar a unos confinados en la cárcel El Cimarrón de Oklahoma.

“Papi, quiero decirte que eres el mejor, sé que siempre vas a estar a mi lado”, fueron las palabras plasmadas en una pancarta que hizo Yaniel, el hijo del oficial.

Este le escribió a su papá que se comprometía en portarse bien, cuidar a su mamá Sonia y esforzarse en la escuela.

“Quisiera que estuvieras aquí para abrazarte y besarte como siempre lo hice”, sostuvo el niño en su mensaje, el que acompañó con varias fotos de su viaje a Disney.

Hasta el hogar de sus padres llegaron amigos, familiares y compañeros de trabajo para rendirle sus respetos y despedirse de este insigne hombre.

Allí oficiales correccionales hacían guardia de honor mientras los asistentes se acercaban a brindar sus condolencias a la familia.


“Mi hijo fue un ser muy especial, gran padre, amigo, tío y compañero”, mencionó Eliezer Colón padre.

Este solo tuvo palabras de elogio para el mayor de sus tres hijos, a quien describió como leal y un padre entregado a su único hijo.

Igualmente, indicó que “Payo”, como le llamaban, siempre fue muy querido en la comunidad Extensión Coquí y por el pueblo de Salinas.

“Quiero que recuerden a mi hijo como un gran ser humano y hombre maravilloso”, sostuvo el progenitor.

Este agradeció las muestras de cariño de la comunidad, de todos los empleados del DCR y de su familia, muchos que viajaron desde Estados Unidos para acompañarle en este momento de dolor.

Por su parte, el teniente Héctor Ramos, comandante del equipo SWAT, al que pertenecía Colón Clausell, destacó que su oficial siempre fue disciplinado en su trabajo.

“Es una gran pérdida para nuestro equipo”, comentó el teniente.

Asimismo, manifestó que el infortunado nunca dijo “no” a una misión y siempre estaba dispuesto a todo para desempeñar sus funciones a cabalidad y cumplir con la agencia.

“Le damos la despedida, y a la familia las gracias por compartirnos ese gran ser humano”, reiteró Ramos.

El designado secretario de Corrección, José Negrón Fernández, asistió al velatorio a brindar su solidaridad a la familia.

El sepelio, donde se rendirán todos los honores de oficial caído en cumplimiento del deber, será hoy a la 1:00 de la tarde en el cementerio municipal de Salinas.