Las autoridades se mantienen en alerta por una pandilla que presuntamente se dedica al tumbe de máquinas de cajeros automáticos en el área sur. 

El robo más reciente ocurrió el pasado 29 de septiembre en la gasolinera Puma, localizada en la calle Paseo en Guayama. Allí, desconocidos sin ton ni son se llevaron una ATM, pero no tuvieron los resultados esperados porque estaba pelá.

De acuerdo a la investigación de la Policía, cuatro individuos llegaron de madrugada a la gasolinera a bordo de un camión blanco con el cual impactaron en dos ocasiones la máquina instalada en el lugar. Tras desprenderla de la base, la montaron en la parte posterior del vehículo y huyeron. 

“La caja estaba en cero, el que iba a abastecerla no había podido ir y, según el cuadre, la caja estaba en cero”, comentó el teniente César Ostolaza, director de la División de Robos del CIC de Guayama. 

El camión, descrito como un Isuzu NPR, blanco, se recuperó en la autopista Luis A. Ferré en dirección hacia Cayey. El mismo había sido hurtado el 7 de septiembre durante un escalamiento en el barrio Ensenada de Guánica. 

“Es raro que ocurra este tipo de delito así. Hace como ocho meses intentaron robarse una ATM en Salinas unos individuos con máscaras de presidente, pero no lo lograron. Los sospechosos eran de Bayamón”, recordó el teniente. 

Los daños a la estructura fueron estimados en los $8,000 y los ocasionados a la máquina rondan los $9,000. 

Otro robo similar se registró el 24 de agosto en la gasolinera Ultra Top Fuel, en el barrio Santo Domingo en Peñuelas. No se precisó cuánto dinero cargaron los pillos en este caso.