El ex campeón de boxeo, Wilfredo "Papito"  Vázquez Jr., fue imputado de agredir a un hombre en el rostro, informó la Policía.

Según un informe policiaco, agentes del Precinto de Bayamón Sur atendieron una querella de agresión supuestamente protagonizada por Vázquez que fue reporta esta madrugada en una gasolinera que ubica en la Avenida Magnolia en Bayamón.

El teniente Félix Fuentes, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Bayamón, dijo que esta agresión se considera un delito grave.

"El senor Vázquez como tiene licencia de boxeador al agerdir a alguien con los puños se convierte en delito grave", sostuvo el jefe policiaco.

Relacionadas

Fuentes precisó que la información al momento es que a eso de las 4:30 a.m. de  hoy, el querellante identificado como Nelson Castillo Díaz, de 24 años y vecino de Bayamón, se encontraba compartiendo con amistades en esa gasolinera cuando "Papito" Vázquez llegó y "sin mediar palabra agredió a un caballero con los puños en el rostro y se fue del lugar".

Castillo Díaz fue atendido en el Bayamón Health Center.  "Tenía hematomas en diversa partes... está en condición estable", indicó Fuentes.

El teniente dijo que se buscará si en l gasolinera hay cámaras de seguridad para solicitar los videos y determinar si el incidente fue grabado. Dijo que debe haber otros testigos porque el querellante alega que estaba acompañado al momento del incidente.

El CIC intentaba hoy temprano contactar a Vázquez para tener su versión de los hechos.

El púgil ha tenido incidentes previos con las autoridades, como cuando en el 2015 protagonizó una pelea con el encargado del gimnasio municipal Miguel J. Frau de Bayamón, asunto que fue atendido por la Policía pero finalmente no fue al tribunal. 

 Vázquez Jr., con récord de 24 triunfos, siete derrotas y un empate, fue campeón mundial en las 122 libras y es hijo del excampeón del mismo nombre, quien reinó en las 126 libras.