El periodista  “Papo” Brenes, y la presentadora Myraida Chávez, participaron ayer como invitados especiales de la actividad de inicio del Relevo por la Vida de la Rama Judicial de Puerto Rico, con el propósito de recaudar fondos en beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer, Capítulo de Puerto Rico.

Las conocidas figuras de la televisión asistieron a la actividad en la que se ofrecieron detalles del esfuerzo de la Rama Judicial para ayudar a esta entidad en su lucha contra el cáncer. El año pasado esta rama de gobierno recaudó $35,000 con este esfuerzo.

Mediante comunicado de prensa, la Rama Judicial divulgó el calendario de cómo cada región judicial, el Tribunal Supremo, Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) reciben la Luminaria de la Esperanza, símbolo de la lucha contra el cáncer:  el recorrido iniciará en el Centro Judicial de San Juan; luego pasa a Aguadilla el 1ro de septiembre; le sigue Ponce el 7 de septiembre; Arecibo será el 14 de septiembre; Mayagüez sería el 21 de septiembre; en Utuado el 28 de septiembre; Guayama quedó pauitado para el 5 de octubre; llega a Humacao el 12 de octubre; Aibonito el 19 de octubre; en Fajardo el 26 de octubre; Caguas para el 2 de noviembre; Bayamón -el9 de noviembre; el Tribunal de Apelaciones y OAT el 16 de noviembre y en Carolina el 23 de noviembre.

El recorrido de la Luminaria de la Esperanza culminará el sábado 3 de diciembre de 2016 con el evento cumbre del Relevo por la Vida en la sede del Tribunal Supremo. Allí el personal de la Rama Judicial se congregará para disfrutar de una serie de actividades que incluyen música, clínicas de salud, entretenimiento para los niños y las niñas y personalidades invitadas que donarán de su tiempo para esta noble causa. 

Durante el evento se revelaron los nombres del padrino y la madrina del Relevo por la Vida de la Rama Judicial de Puerto Rico 2016: Pedro Jiménez Rosas, del Tribunal Supremo, y Wanda Quiñones Soto.