Papo Christian molesto porque se registraron heridos de bala

01/01/2013 | 06:05 a.m.
Pese a su enojo, Papo Christian insistió que la campaña en contra de las balas al aire funciona. Dijo que los casos de heridos han disminuido considerablemente y esta año no se reportaron muertes.(archivo)  
Con sentimientos encontrados se encuentra el líder comunitario Roberto Pérez, mejor conocido como Papo Christian, al conocer que cinco personas resultaron heridas de bala.

Con sentimientos encontrados se encuentra el líder comunitario Roberto Pérez, mejor conocido como Papo Christian, al conocer que tres personas resultaron heridas de bala en medio de la celebración de la Despedida de Año.

 Sin embargo, señaló que celebrará que nadie murió a manos de “asesinos” que disparan al aire para recibir el nuevo año.

 “Tengo sentimientos encontrados. Que bueno que hasta el momento nadie está muriéndose por una bala perdida, pero qué pena que hayan personas heridas y hayan asesinanos y cobrades por ahí que disparan al aire. No son buenos seres humanos”, indicó el pintoresco líder de la campaña para no disparar al aire en entrevista con este diario.

 De acuerdo al informe oficial de la Policía, fueron tres las personas heridas de bala en medio de la celebración de Despedida de Año. Estas fueron Benito Carrillo Cancel en San Germán, Juan José Cruz Pinet en Loíza y Karina Resto Carrera en Trujillo Alto.

 Además, al Centro Médico llegó otro herido por pirotecnia proveniente de Hato Rey, quien llegó conduciendo solo hasta el Centro Médico.

Tras haberse registrado estos casos, Papo Christian dijo estar molesto. Alegó que a pesar de que tantas organizaciones se unieron a llevar el mensaje, hubo personas que no hicieron caso.

 “Eso molesta, porque por más uno dice, siempre hay dos o tres que no hacen caso. Anoche yo estaba confundido con los petardos no sabía si eran petardos o balas. Pero por más que se les dijo que no saliera, anoche por mi casa salió una muchacha con un coche de bebé como a las 12:10 a.m.”, contó.

Pese a su enojo, Papo Christian insistió que la campaña en contra de las balas al aire funciona. Dijo que los casos de heridos han disminuido considerablemente y esta año no se reportaron muertes.

 En la despedida de año del 2011 falleció la joven Karla Michelle Negrón Vélez, de 15 años, a causa de una bala perdida.

“Tenemos que unirnos y seguirlo todo el año haciendo estas cosas, llevando el mensaje”, comentó el líder comunitario y vecino del residencial Manuel A. Pérez.

 Añadió que “un solo herido es mucho. Hay que poner el empeño completo. Esto es a la saciedad. Este año tantas organizaciones llevando el mensaje, y siempre hay gente salvaje y troglodita. Hay que seguir llevando el mensaje, porque esto no existía antes”.