La jueza Vivian Durieux Rodríguez pautó hoy, martes, para el próximo 6 de abril el juicio contra Guido Rivera Huertas, un exempleado municipal de Cataño acusado de dispararle a su expareja en noviembre pasado.

 Durante una conferencia con antelación al juicio celebrada hoy en la sala 704 del Centro Judicial de Bayamón, la fiscal María del Rosario Rossy Caraballo anunció que había completado la entrega de evidencia a la defensa de Rivera Huertas.

Asimismo, el abogado Carmelo Dávila dijo que gestionará mediante ‘subpoenas’ o requerimientos de información la entrega de expedientes por parte del Centro Médico. La fiscal indicó que la defensa tendría que entregarle copia de los documentos una vez los obtengan.

El juicio sería por jurado.

La fiscal dijo que no ha habido acercamientos para que el acusado se declare culpable.

 “Al momento no hay conversaciones”, sostuvo.

Rivera Huertas declinó dar declaraciones a este medio a su salida del tribunal.

Según las autoridades, el acusado, de 36 años, irrumpió en el hogar de su expareja el 1 de noviembre de 2014 en la urbanización Las Vegas, de Cataño. Rivera Huertas supuestamente le disparó e hirió de bala en el lado izquierdo del pecho a la mujer, mientras se encontraban en la casa dos de sus hijos, de tres y cinco años, quienes no presenciaron la agresión.

Rivera Huertas se desempeñaba como empleado de Manejo de Emergencias Municipal de Cataño. Tras el ataque, el hombre se entregó en un cuartel de la Policía y fue acusado por tentativa de asesinato, Ley de Armas y violación a la Ley 54 de violencia doméstica.

Rivera Huertas se encuentra actualmente libre bajo fianza y con supervisión electrónica. Su caso trascendió públicamente en enero cuando, por error, el Departamento de Corrección y Rehabilitación lo excarceló sin grillete electrónico después de que no se encontró causa para juicio por violar una orden protección. El sujeto fue llevado ante la jueza Durieux, quien determinó que podía continuar en libertad con grillete electrónico porque no se habían violado las condiciones de su fianza.