El juicio contra los cuatro acusados por los asesinatos del procurador de menores Antonio Barceló Jimenez y dos de sus hijas comenzará el 13 de abril, informó la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

“Hoy se dio la lectura de acusación de Billy De Jesús Reyes, Alex Rivera Huertas, Ángel Díaz Vélez e Israel Sánchez de la Rosa ante la jueza Vivian Durieux de la Sala 704 del Centro Judicial de Bayamón”, precisó Ileana Velázquez, oficial de prensa de la OAT.

Los cuatro acusados enfrentan cargos de asesinato y conspiración por la letal balacera, ocurrida la madrugada del 11 de diciembre de 2004, en una intersección de la carretera PR-2, en la jurisdicción de Guaynabo.

Después acudir al Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, a recoger a sus tres hijas y a una amiga de las jóvenes, al volante de su carro, Barceló Jiménez esperaba la señal verde de un semáforo para continuar la marcha, cuando una lluvia de balas impactó el vehículo. Los proyectiles surgieron desde otro vehículo en marcha.

Las balas segaron la vida del destacado abogado. En el imprevisto ataque a tiros también perecieron dos de sus hijas, Yahaira Barceló Segarra y Laura Barceló Rosario. Otra hija del letrado sobrevivió, así como la quinta ocupante del vehículo, identificada como amiga de las hermanas Barceló.

Por el triple crimen, cada uno de los acusados encara un cargo de asesinato por cada víctima letal y otro de conspiración.

 El quinto implicado, Abdiel Moreau Dones, continúa fugitivo.

Entre los abogados de la defensa de los acusados figuran Irving Prado Galarza, Frank Pérez Galarza y Alejandra Belmar Jiménez, de la Sociedad para la Asistencia Legal.