El proceso de radicación de cargos por malversación de fondos contra el alcalde de San Lorenzo, José Ramón Román Abreu, inició este miércoles, pero continuará el próximo lunes para darle tiempo a la magistrada Jazdel Ramos Colón del Tribunal de San Juan de evaluar los documentos sometidos como parte de la evidencia del ministerio público.

Esta tarde los fiscales especiales independientes, Leticia Pabón Ortiz y Manuel Nuñez Corrada, iniciaron el proceso de radicación de cargos contra Román Abreu, así como contra el administrador municipal Gilbert Hernández Orozco, el director de finanzas Pedro González Rodríguez y el contratista Iván Andújar González.

Contra los cuatro funcionarios públicos, pesan cargos de malversación de fondos públicos, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados y una violación al artículo 3.2 de la Ley de Ética Gubernamental.

Andújar González, por su parte, enfrenta cargos de apropiación ilegal agravada de $92,506.50, falsedad ideológica y de posesión y traspaso de documentos falsificados.

Los cargos están relacionados a supuestas irregularidades en la contratación de una empresa para techar una cancha de baloncesto de la comunidad especial Los Oquendo del Barrio Quemado.