La Fiscalía de San Juan se dispone a radicarle cargos criminales al sospechoso de atropellar y causarle la muerte a la cantante Ivania Zayas Ortiz este próximo lunes a las 2:00 p.m., informó la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Gingger Correa.

“Se evalúa la posible radicación de cargos por homicidio negligente e infracciones a la Ley de Tránsito”, detalló en entrevista telefónica con este diario. 

El imputado es un hombre de 28 años que supuestamente conducía el pasado 8 de febrero una guagua marca GMC Envoy con la que arrolló a la cantautora mientras cruzaba a pie la intersección de la Avenida 65 de Infantería con la carretera PR-181 en Río Piedras y luego abandonó la escena. Zayas Ortiz murió en el acto. 

Relacionadas

La guagua fue recuperada el mismo día de los sucesos en el estacionamiento del residencial Villas de Lomas Verdes, en Cupey, donde vive una amiga del hombre.

Según informó la Policía, el sospechoso tiene la licencia de conducir vencida desde el año 2010 y en su récord como conductor aparecen más de 50 infracciones a la Ley de Tránsito con multas que sobrepasan los $4,000.