Arecibo.- Hoy comenzó el proceso de selección del jurado que juzgará al pastor Pedro Santiago Marrero, acusado de haber violado a una adolescente de 13 años.

Se espera que este proceso, celebrado en la sala 304 del Tribunal de Arecibo, dure hasta mañana, al mismo tiempo que se determinará la fecha para que inicie el juicio en contra de Santiago Marrero, contra quien pesa un cargo de agresión sexual.

El abogado de defensa, Pedro Jusino Marrero, aseguró estar preparado para demostrar la inocencia de su cliente y que cuenta con pruebas que lo desvinculan del alegado crimen.

Según dijo, parte de la prueba consta de testimonios de personas capaces de evidenciar que Marrero Santiago se encontraba en otro lugar al momento en que supuestamente ocurrió la agresión.

Dijo, además, que el acusado "está tranquilo".

El licenciado espera que el juicio inicie a mediados del próximo mes de enero.

De otro lado, el fiscal José Acevedo Acevedo, adelantó que el Ministerio Público planea sentar a testificar bajo el sistema de circuito cerrado a la perjudicada.

En vista preliminar, la joven, que ahora tiene 15 años, narró detalladamente la manera en que presuntamente fue violada por el hombre de 49 años, quien es su tío político.

La jovencita sostuvo que el acto duró apenas unos minutos y que no pudo impedir el ataque pues, aparentemente, había entrado en un estado de shock.

Fuera de sala, su madre, Daisy Pagán González, aseguró que la menor ha cambiado dramáticamente su actitud.

"Está rebelde, no me respeta...", manifestó.

Según el informe policiaco, los alegados hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2012, cuando la menor tenía 13 años.