Para febrero vista contra individuo que violó a taxista en Cataño

01/30/2013 | 12:46 p.m.
Adalberto Navarro Cirino la amenazó con un cuchillo por el costado y la obligó a detenerse en el parque La Esperanza, en Cataño, donde la agredió sexualmente en el vehículo.
El agente Eduardo Vázquez de la división de delitos sexuales de Bayamón y la fiscal Lynnette Velázquez Grau. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  

Adalberto Navarro Cirino enfrentará vista preliminar el 6 de febrero por alegadamente agredir sexualmente a una taxista en Cataño.

El imputado, de 32 años, enfrenta cargos por agresión sexual, actos lascivos, robo, Ley de Armas y restricción de la libertad por hechos ocurridos el 14 de enero pasado.

La vista preliminar estaba pautada para la mañana de hoy ante el juez Francisco Ojeda Diez, del Tribunal de Bayamón, pero Navarro Cirino aún no cuenta con representación legal, por lo que tuvo que reseñalarla.

Según la pesquisa, la taxista, de 29 años, recogió al pasajero en Barrio Obrero, en Santurce, e iban en dirección hacia Bayamón.

En un momento dado, Navarro Cirino la amenazó con un cuchillo por el costado y la obligó a detenerse en el parque La Esperanza, en Cataño, donde la agredió sexualmente en el vehículo.

Luego la obligó a ir a un cajero automático y retiró $70 de su cuenta.

Ella aprovechó en ese momento a montarse en el auto, poner los seguros y salir rápidamente de allí, dejándolo varado.

La fiscal del caso, Lynette Velázquez, reconoció que, pese a la gravedad de la situación en que se encontraba, la presunta perjudicada "tomó el control y reaccionó" para proteger su vida.

El agente del caso es Edwin Vázquez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.