Ponce. La vista preliminar contra Luis Angel Echevarría Gómez, imputado de matar al agente ponceño Benjamín de los Santos Barbosa el mes pasado, se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

La audiencia se pautó hoy, miércoles, durante una vista de estatus ante el juez Javier Gómez Cruz en la sala 403 del Tribunal de Ponce.

Echevarría Gómez estará representado por la licenciada Joely Dedós Peña.

El imputado fue declarado indigente por la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), pero esta entidad declinó representarlo, por lo que el tribunal acudió a la designación de un abogado de oficio. Dedós Peña fue la tercera abogada designada para atender este caso, pues los dos anteriores solicitaron el relevo y se les concedió. Ella también manifestó al tribunal esa intención, pero no procedió.

Durante la vista del pasado lunes, el juez designó al abogado Javier Echevarría Vargas para que asistiera en el proceso a Dedós Peña, quien lleva dos años en la práctica de la abogacía, pero esta solicitó un cambio. El siguiente abogado auxiliar designado por el tribunal fue Juan Eugenio Medina Vilaró, quien se presentó hoy a sala y pidió ser relevado del caso, a lo que el juez accedió.

Ahora le corresponde a Dedós Peña buscar un compañero de labores e informarlo al juez antes del 24 de mayo.

La vista preliminar iniciará a las 9:00 a.m. del 1 de junio en la sala 403.

Echevarría Gómez, de 31 años, enfrenta 16 cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, Ley de armas y sustancias controladas. La Policía ha dicho que el ataque a tiros que se le imputa se produjo en medio de una intervención de tránsito en el callejón Comercio de Ponce, la noche del 16 de abril. El agente ponceño Benjamín de los Santos, de 32 años, recibió un disparo en la cabeza y quedó con muerte cerebral.