En medio de las protestas de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, indicó este miércoles que espera tener la semana próxima el informe final de la investigación sobre la fatal explosión ocurrida el mes pasado en la central termoeléctrica de San Juan.

Alicea confirmó que ya recibió un reporte preliminar del incidente que cobró la vida de dos obreros de la AEE, pero advirtió que todavía falta recoger el testimonio de personas que resultan indispensables a los fines de la pesquisa.

“Espero tener el informe la semana que viene... Faltan unas personas que no se han entrevistado y que son importantísimas para la investigación”, comentó Alicea a la prensa a su salida de La Fortaleza.

El titular de la AEE no precisó de quiénes se trata, pero dijo que son empleados unionados y gerenciales adscritos a la División de Operaciones de la corporación pública.

Con igual parquedad, Alicea comentó que, al concluir la investigación, la responsabilidad sobre el incidente podría recaer en personas particulares, y dejó entrever que no necesariamente se circunscribe a personal gerencial.

“Es posible, casi seguro, que va a tener nombre y apellido, pero es más allá que supevisores”, expresó.

Durante todo el día, en la sede de la AEE, en Santurce, ha prevalecido un ambiente de tensión, que alcanzó su punto máximo en la tarde, cuando unionados de la Utier cerraron varios puntos de entrada y salida del edificio, e impidieron que los empleados abandonaran la estructura al concluir su jornada laboral.

La situación requirió la intervención de la Policía, y todavía a las 7:00 p.m. no se había resuelto.

Durante la mañana, los celadores afiliados a la Utier llegaron a la instalación con la intención de reunirse con Alicea para reclamar mayor seguridad en el empleo para los trabajadores.

En su breve encuentro con la prensa en La Fortaleza, el director ejecutivo de la AEE dijo ser “muy consciente” en torno a la seguridad de los empleados.