El Tribunal de Apelaciones paralizó hoy el proceso de juicio contra Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano tan solo horas después de que así lo solicitara el Procurador General, Luis Román Negrón.

El panel de jueces en el foro apelativo que tiene ante su consideración el caso, está compuesto por Mirinda Vicenty Nazario, Troadio González Vargas, Waldemar Rivera Torres y Aida Nieves Figueroa.

El grupo determinó que correspondía la paralización, pero no emitió ninguna explicación en su resolución.

Tanto Ramos Cruz como Meléndez Serrano fueron declarados culpables del múltiple asesinato conocido como la masacre de Trujillo Alto y cumplieron 26 años en prisión pero siempre han dicho que son inocentes.

Relacionadas

Un reciente examen de ADN a parte de la evidencia del caso los excluyó de ser los aportadores del material genético que se encontró en la evidencia que se usó en el juicio.

A partir de allí se solicitó un nuevo juicio y luego de un extenso proceso la jueza Berthaida Seijo concedió la petición y a esos fines sometió una resolución sustentando la decisión. Ambos salieron libres en condiciones especiales.

Ahora que están en espera de ese nuevo juicio es que el Procurador General pide detener el proceso en lo que el Tribunal Apelativo resuelve el certiorari de la decisión de Seijo.