Para marzo vista preliminar contra abogado acusado de agresión-VÍDEO

02/22/2013 | 01:31 p.m.
Inicialmente, la jueza Anselma Cabrera no había encontrado causa para arresto contra Pagán Valentín el pasado 14 de noviembre, cuando el caso fue llevado ante su consideración por el fiscal Andrés Soto. (GFR Media/Olimpo Ramos)  
A éste se le imputa haberle propinado una brutal paliza a su expareja, Marinette Feliciano González.

El juez José Tomás Román Barceló, señaló para el próximo 19 de marzo la vista preliminar contra el abogado, comerciante y exlíder del Partido Popular Democrático en Añasco, Narciso Pagán Valentín.

A éste se le imputa haberle propinado una brutal paliza a su expareja, Marinette Feliciano González el 4 de noviembre de 2012 en un apartamento del condominio Pelican Reef de Rincón.

El juez Román Barceló tenía pautado en su sala una Vista de Necesidad, que había radicado la fiscal Belinda Brignoni, para que se le permitiera a la perjudicada declarar bajo el sistema de circuito cerrado y sin público en sala, para no tener que enfrentar a su presunto agresor, pero sorpresivamente el ministerio público retiró la moción.

"Hemos retirado la moción porque ya ella se siente apta para declarar, ha recibido el apoyo de sus familiares, ayuda sicológica y siquiátrica, por lo que ya está lista para declarar en presencia del imputado’’, dijo la fiscal Brignoni.

Inicialmente, la jueza Anselma Cabrera no había encontrado causa para arresto contra Pagán Valentín el pasado 14 de noviembre, cuando el caso fue llevado ante su consideración por el fiscal Andrés Soto. Soto solicitó una vista de Regla 6 en Alzada, que se llevó a cabo a principios de diciembre, en donde la jueza Iris Rodríguez encontró causa contra Pagán Valentín por violar el artículo 3.2 de la Ley de Violencia Doméstica.

La jueza Iris Reyes le impuso a Pagán Valentín una fianza de $25 mil que prestó a través de un fiador.

Los abogados Miguel Clar y Harry Padilla, que representan a su colega de profesión, expresaron que tras el retiro de las mociones del ministerio público, el juez Román Barceló señaló para el próximo 19 de marzo el proceso de vista preliminar.

"No vamos a hacer comentarios, sobre estrategias’’,  dijo escuetamente Clar al destacar que no hará mayores comentarios sobre la denuncia que pesa contra Pagán Valentín.