El juicio contra el ex representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, acusado de violar la Ley de Ética Gubernamental y la Ley para la Reforma de Permisos, fue pospuesto para el próximo 3 de mayo.

La jueza Isabel Llompart Zeno, del Tribunal de San Juan, acogió este miércoles la solicitud del abogado de defensa, Iván de Luis Miranda, de tiempo adicional para discutir con su cliente la evidencia entregada por los fiscales especiales independientes el pasado viernes.

El juicio estaba supuesto a iniciar hoy. Sin embargo, ante la solicitud de la defensa, la vista fue convertida en una breve conferencia con antelación al juicio.

Durante la sesión, ambas partes consignaron haber completado el descubrimiento de prueba, por lo que Llompart Zeno reseñaló para el 3 de mayo el inicio del juicio, que podría extenderse hasta el día 10 del mismo mes.

“Tenemos que discutir el descubrimiento con él para que tenga conocimiento de cuál es la prueba que el Ministerio Público pretende utilizar”, dijo a su salida de sala el licenciado De Luis Miranda, quien declinó ofrecer detalles de la evidencia recibida.

Mientras, a Rivera Guerra se le vio salir relajado de la sala en compañía de su esposa.

“Estamos tranquilos y siempre la confianza puesta en Dios y en nuestro abogados que están haciendo una excelente labor”, expresó.

Contra Rivera Guerra pesan dos cargos de violación a la Ley de Ética Gubernamental por omitir información en los informes financieros que debía someter como legislador y un cargo por una violación a la Ley para la Reforma de Permisos por utilizar una propiedad que no tiene un permiso de uso como su residencia principal.

Por las violaciones a la Ley de Ética, Rivera Guerra se expone a un año de cárcel o una multa de $2,000 por cada cargo. En el caso de la violación a la Ley para la Reforma de Permisos se expone a 180 días de cárcel o $10,000 de multa.