La voleibolista estadounidense Kim Willoughby deberá regresar al Tribunal de Mayagüez el próximo viernes, 18 de mayo para acudir a una vista en alzada para determinación de causa probable para arresto (Regla 6) por la muerte de su hija de tres años.

Así lo confirmó Mariana Cobián, directora de Prensa y Comunicaciones del Departamento de Justicia, quien agregó que la fecha fue a petición de la defensa.

El pasado 26 de enero, Willoughby enfrentó la justicia por violaciones al artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado) y al artículo 58 de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (maltrato de menores) por la muerte de su hija adoptiva Kailia. No obstante, la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, no encontró causa probable para arresto en su contra.

Relacionadas

El caso fue llevado por el fiscal Esteban Miranda. Mientras, el abogado defensor fue el licenciado Harry Padilla.

La niña, hija biológica de una prima de la jugadora, falleció el 2 de marzo en hechos ocurridos en la urbanización Sultana, de Mayagüez. Según se informó en ese momento, la menor sufrió un accidente al momento de bañarse. Para ese entonces, Willoughby militaba con las Indias de Mayagüez de la Liga Voleibol Superior Femenina (LVSF).

De acuerdo con el informe de la Policía de Mayagüez redactado en ese momento, Kailia murió a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza tras resbalarse en la bañera mientras la medallista olímpica buscaba una toalla.

Sin embargo, el informe de Ciencias Forenses arrojó que la causa de muerte de la pequeña no era compatible con una caída, sino un severo golpe corporal. A consecuencia de esta conclusión, el Estado determinó someter los mencionados cargos contra la jugadora.