Caguas. La vista preliminar contra Rose Rosario Reyes, la mujer imputada de amenazar de muerte a su hijo de 10 años luego de salir de una fiesta, fue reseñalada para el próximo 24 de noviembre.

El cambio de fecha se hizo a solicitud de Jorge Gordon, representante legal de la acusada. El licenciado fue el primer abogado que llegó esta mañana a la sala 301 del Centro Judicial de Caguas y ante la jueza Alicia Velázquez Piñol, indicó que no estaba preparado para ver la vista. Además, dijo que tenía otro señalamiento en San Juan.

La fiscal del caso Maribel Mojica no asistió, pero fue sustituida por el fiscal de sala, Ángel Rivera.

A Rosario Reyes de 33 años, se le determinó causa para arresto el pasado 30 de septiembre por dos cargos, una infracción al artículo 58 de la ley de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, y otro por violar el artículo 7.02 de la Ley de Tránsito que prohíbe conducir bajo efecto de bebidas embriagantes. A la agente de seguros se le impuso una fianza de $5,000

Según la investigación de la Policía, La mujer se encontraba con su hijo en una fiesta e ingirió alcohol. Al momento de irse, el menor le recrimina que no debe guiar, pero aun así la madre condujo el vehículo. En algún punto del camino, en la carretera PR-30 jurisdicción de Gurabo, Rosario Reyes presuntamente lo amenazó de muerte, lo que le causó miedo al niño que decidió saltar del auto.

La fiscal Mojica ha explicado que el cargo de maltrato no solo es por la amenazas sino por otras expresiones que ella describió como “barbaridades que ella iba diciendo por el camino”.