El juez Aldo González Quesada del Tribunal de San Juan pautó para septiembre la vista seis en alzada, en la que se determinaría causa para arresto, contra los estudiantes que irrumpieron en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el pasado 27 de abril cuando la institución se disponía a aprobar un plan fiscal.

Los nueve estudiantes señalados, cada uno acompañado por uno o más abogados, tendrán que asistir a corte el próximo 12, 20 y 21 de septiembre. Para las primeras dos fechas se separó el periodo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que para la última a partir de la 1:30 p.m.

La vista seis en alzada estaba pautada para celebrarse esta mañana pero tuvo que posponerse para el próximo mes porque uno de los testigos, el agente Luis Muñiz, está convaleciendo por una operación, se informó en sala.

Los cargos relacionados con el incidente varían entre estudiantes e incluyen escalamiento, motín, restricción a la libertad agravada, delito contra el derecho de reunión, daño agravado y empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública.

Los estudiantes señalados son: Alexa Figueroa, Randiel Negrón, Gabriel Díaz, Verónica del Carmen Figueroa, Juan Carlos Collazo, Thaliangelly Torres González, Francisco Santiago, Juan Carlos Silen y Mikael Eded Rosa.

Hoy había una vista preliminar relacionada, pero se detiene hasta tanto se resuelva sobre la vista seis en alzada.