Pareja de mujer quemada con gasolina figura como sospechoso

07/04/2012 |01:28 p.m.
Abigail González González de 30 años resultó con quemaduras graves en más del 70 % de su cuerpo. (Para Primera Hora/ Olimpo Ramos)  
"Parece que la dama estaba sentada en la cama, cuando le rociaron gasolina y prendieron un encendedor, dijo el agente Santiago.

Isabela-Violencia por género deja saldo de fémina con quemaduras en más del setenta por ciento de su cuerpo.

 Las autoridades investigan un caso de violencia por género en el que Abigail González González de 30 años resultó con quemaduras graves en más del 70 % de su cuerpo en horas de la madrugada del miércoles y su pareja figura como sospechoso de haberla intentado asesinar.

El agente Diosdado Santiago de la Unidad de Incendios y Explosivos de la policía dijo que la investigación que realizo en la residencia en la que González González compartía con su pareja Leongino Rodriguez Guzmán de 36 años apunta a que hubo mano criminal en el cuarto dormitorio donde ocurrió el incidente.

"Parece que la dama estaba sentada en la cama, cuando le rociaron gasolina y prendieron un encendedor’’ dijo el agente Santiago, que le comunicó al fiscal Rufino Jiménez que la escena es una de mano criminal y no que la fémina se haya pegado fuego como alego Rodriguez Guzmán en una de las varias versiones que ha dado a las autoridades.

El teniente Carlos Peña, director de la Unidad de Homicidios que también trabajó la escena junto a los agentes Israel Colon y Harry Muñiz dijo que la investigación apunta a que hubo mano criminal, por lo que Rodriguez Guzmán está detenido como persona de interés en el caso que aparenta uno de violencia por genero.

"Aparentemente hubo una discusión, estaba la señora esperando al caballero y cuando llega ella le reclama, hubo una discusión dentro de la residencia y luego sale gritando ayúdame, ayúdame y estaba prendida en fuego’’ dijo el teniente Peña.

Peña dijo que la pareja llevaba unos seis meses juntos, pero según algunos vecinos discutían muy a menudo, aunque no lo reportaban a la Policía.

"Ella está en estado delicado porque tiene quemaduras en sobre el 70 % de su cuerpo, pero es diabética crónica’’ añadió Peña.

El matrimonio compuesto por Marga Marrero y José Pellot dijeron que escucharon unos gritos, observaron la casa prendida en fuego de su vecina Abigail y esta salió corriendo desnuda pidiendo auxilio, seguida de su pareja Longino que trataba de socorrerla.

La mujer fue estabilizada inicialmente en el hospital Buen Samaritano de Aguadilla y luego trasladada al Centro Médico en Rio Piedras en estado de cuidado.

El fiscal Jiménez junto al personal de Homicidios e Incendios y Explosivos continúan con la investigación y el hombre detenido hasta determinar la acción a seguir.