Una pareja sufrió quemaduras tras ser rociados por un químico mientras se disponían a cortar un tubo en la antigua fábrica Lausell, localizada en la carretera PR-2 en Barceloneta, indicó la Oficina de Prensa de la Policía. 

Según datos preliminares, los sucesos se reportaron al mediodía de hoy, miércoles, en las instalaciones de la fábrica que se encuentra abandonada. Allí, Héctor Lorenzana Peña y Marisol Santana Algarín, ambos de 52 años, se quemaron cuando salió expulsada una sustancia química de la tubería. 

La Oficina de Prensa de la Policía no pudo indicar cuál era el propósito que tenía la pareja al cortar el tubo. 

Los dos fueron transportados al Hospital Atlantic Medical Center en Barceloneta, donde el médico de turno le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo a Lorenzana, por lo que quedó recluido en el Centro Médico de Río Piedras. 

De otro lado, se informó que la mujer sufrió quemaduras de segundo grado y fue recluida en el Hospital Doctors’ Center en Manatí. 

Como medida preventiva, el personal de seguridad desalojó la sala de emergencias porque se desconocía el tipo de químico con el que resultó quemada la pareja, que reside en Barceloneta. 

La Policía no ha revelado el nombre del químico. 

Personal de la Junta de Calidad Ambiental, del Cuerpo de Bomberos, de la Agencia para el Manejo de Emergencias y la Policia atendieron la situación de emergencia.