Ramón Delgado Delgado y Jackeline Santana Ortiz fueron acusados de robarse una casa prefabricada que montaron en una grúa y movieron desde el barrio Dos Bocas de Trujillo Alto hasta las Parcelas Ramón Colón, en ese municipio, mientras la propietaria de la residencia se encontraba en los Estados Unidos, informó hoy la Policía.

La pareja fue acusada este viernes en el Centro Judicial de Carolina, donde la jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para el arresto de la pareja y le señaló una fianza de $90,000 a cada uno.

Delgado Delgado y Santana Ortiz fueron acusados por apropiación ilegal, escalamiento agravado y daño agravado. Santana Ortiz recibió el beneficio de fianza diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, pero Delgado Delgado quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar del caso.

El comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Carolina, explicó que a la pareja se le imputó desarmar una casa prefabricada cuyas piezas de madera colocaron sobre una grúa para moverla desde el barrio Dos Bocas hasta las parcelas Ramón T. Colón, en Trujillo Alto.

Rivera Colón precisó que la dueña de la residencia modelo Mi Estilo se encontraba en Estados Unidos y gracias a que vecinos se comunicaron con ella para hablarle sobre la desaparición de su casa, confirmó el robo de su propiedad de vivienda. 

La casa estaba instalada en el segundo nivel de otra residencia de cemento y tras la desaparición de la estructura de madera la agente Carmen Rivera Mulero investigó y finalmente se produjo la acusación de la pareja.