No pinta bien el caso del llamado Glow Paint Party de Juncos.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF), le envió ayer a la Fiscalía de Caguas el resultado de la pintura recolectada en la fiesta y, aunque no se hizo público, Primera Hora supo que arrojó positivo a un químico.

De hecho, el resultado es compatible con los diagnósticos de quemaduras químicas que les han dado los médicos a varios de los 36 jóvenes afectados por la pintura que les rociaron en la actividad el pasado 12 de octubre.

La directora del ICF, María Conte, dijo que le envió ayer tarde a la fiscalía el informe con el resultado que realizó el químico forense Kelvin Morales, pero indicó que no lo podía hacer público porque el fiscal a cargo de la pesquisa le dijo que le someterá “evidencia adicional” para ser analizada.

El fiscal Néstor Acevedo dijo que enviarán hoy al ICF más muestras de pintura ocupada y de las pistolitas plásticas que se utilizaron en la actividad. “El promotor (Juan Ramos, conocido como ‘DJ Papo’) va a ser citado en su momento”, sostuvo el fiscal.

Acevedo indicó que la fiscalía sigue entrevistando a los menores afectados. Informó que, mientras entrevistaba a una joven ayer, tuvo que referirla a Emergencia del Hospital HIMA de Caguas porque se quejaba de dolor y ardor en la espalda.

Mientras, el Colegio de Promotores de Espectáculos de Puerto Rico (Copep) refirió ayer a Ramos, de JAR Sound and DJ Entertainment, al Departamento de Hacienda porque no está colegiado ni tiene licencia.

El presidente del Copep, Tony Mojena, le pidió a Hacienda, agencia que regula la producción de eventos públicos, que investigue e intervenga con el promotor del evento, quien utilizó la exclusión que se le otorga a las organizaciones estudiantiles en la recaudación de fondos.

Mojena aclaró que Ramos no es colegiado ni productor autorizado al no poseer ni en carácter individual o de JAR Sound and DJ Entertainment la licencia de rentas internas que emite el Departamento de Hacienda.

En tanto, Tachira Sánchez Carrasquillo, la joven que perdió la visión en el ojo izquierdo, comenzó a recibir ayuda psicológica ayer de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).