Una familia de Cayey tuvo que ser reubicada en la noche de este sábado luego que su residencia comenzará a ceder debido a un deslizamiento de terreno provocado por las intensas lluvias que se han sentido en gran parte de la Isla tras el paso de una onda tropical.

Según indicó Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), la residencia está ubicada en la carretera PR-743, en el sector La Ponderosa del barrio Las Vegas, de Cayey.

"La familia es un matrimonio con tres hijos. Las autoridades ya están manejando el caso y la familia ya fue reubicada con unos familiares. Agraciadamente, todos están bien", expresó el funcionario.

Relacionadas

En otros casos, Acevedo informó que en Río Piedras se cayó un árbol en el barrio Tortugo y que en la calle 13 de la barriada Buena Vista se registró una inundación. En ambos casos, nadie resultó herido y las autoridades manejan las situaciones han provocado estas situaciones.

En Orocovis se registraron dos deslizamientos de terrenos sin consecuencias mayores. El primero de ellos fue en la carretera PR-566, específicamente en el sector Alvarado. Mientras, en el sector La Piedad del barrio Toro Negro, en la PR-149, se registró el otro. En ninguno de los dos casos se ha tenido que cerrar el tránsito por el momento.

Asimismo, en Trujillo Alto también hubo igual cantidad de deslizamientos. Uno fue en el sector Ortiz del barrio Quebrada Negrito y el otro en el kilómetro 3.5 de la PR-851, en el barrio La Gloria.

Por su parte, en el barrio Cañaboncito, de Caguas, también hubo un deslizamiento de terreno en la carretera PR-172 kilómetro 2.9 en el sector Brisa del Monte.

En cuanto a la situación del puente en construcción que fue arrastrado por la corriente de agua en el sector Maná en la carretera PR-771, kilómetro 7.9, en Barranquitas, Acevedo expuso que las autoridades aún trabajan con la misma y que las 25 familias aún continúan sin acceso vehicular.

Acevedo agregó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le notificó que al momento aproximadamente 16,872 clientes se encuentran sin servicio de energía eléctrica.

En el caso de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó que 7,250 abonados están sin servicio de agua potable y 18 plantas de filtración (8 en la zona sur y 10 en la norte) están fuera de operación.

Por otro lado, la AAA informó que la represa La Plata, en Toa Alta, ya alcanzó los 48.99 metros, por lo que es casi probable que a la media noche se abran las compuertas como parte del protocolo de control de niveles.

"El protocolo establece que al alcanzar los 50.50 metros, se debe iniciar un aviso de sirenas para anunciar la apertura de una primera compuerta", explicó Norma Muñoz, directora de prensa de la AAA.

La AAA ya había abiertos dos compuertas de la represa Carraízo, en Trujillo Alto, durante el día de hoy debido a que estaba por alcanzar su nivel de desbordamiento (41.14 metros).