Un exmaestro y pastor fue sentenciado a 12 años y cinco meses de prisión por seducir a una menor de 17 años, que fue su estudiante.

Reinaldo Colón Alemán hizo alegación de culpabilidad el 30 de marzo pasado, luego de que su abogado Leonardo Aldridge, de la Oficina del Defensor Público federal, y la fiscal Cristina Caraballo llegaran a un acuerdo para recomendar una sentencia de entre 12 y 15 años.

El juez federal Daniel R. Domínguez lo sentenció a 12 años y cinco meses de cárcel, además de otros 10 años de libertad supervisada una vez cumpla el término en prisión.

Relacionadas

El convicto, de 45 años, fue arrestado en septiembre de 2014, luego de ser referido a la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI-ICE) por la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico por enviar fotos sexualmente explícitas a la adolescente.

La investigación reflejó que Colón Alemán le solicitó a la joven fotos de ella desnuda. De no hacerlo, la amenazaba con darle malas notas.

Un agente encubierto se hizo pasar por una menor de 13 años y comenzó a comunicarse con el pastor de una iglesia en Trujillo Alto a través de la aplicación Kik.

Las conversaciones cibernéticas eran de contenido sexual y Colón Alemán le solicitaba fotos desnudas a la "menor" en repetidas ocasiones.

"Este hombre usó y abusó de su posición de confianza para satisfacer su interés sexual perverso en niñas menores de edad. Todos los niños tienen el absoluto derecho de crecer libres de miedo a ser explotados sexualmente. Nunca deberían tener tal temor y menos de las personas que se supone los protejan", manifestó cuando lo arrestaron el agente a cargo del ICE-HSI en Puerto Rico, Ángel Meléndez.