Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Payasos se defienden de sus impostores en curioso vídeo

Por Primerahora.com 10/18/2016 |12:32 p.m.
"Los impostores vestidos de payasos siguen saliendo a la calle porque les estamos dando atención que no merecen", dijo el Payaso Cheche. (Youtube)  
Dicen que les molesta que a esos maleantes se les describa como parte de su profesión.

Un grupo de payasos desarrolló una simpática iniciativa para tratar de desvincularse de los rumores y de los actos delictivos de inescrupulosos que usan máscaras de payasos para cometer crímenes.


En un vídeo circulando en redes sociales desde ayer, los payasos Agapita y Che-ché -que tienen diversos segmentos en redes algunos con mensajes educativos- organizaron una “rueda de prensa” para tratar de abordar las preocupaciones ciudadanas. El segmento de cuatro minutos incluye un podio blanco, una intérprete de lenguaje de señas y personajes de periodistas.


En la Policía de Puerto Rico, se ha reportado al menos tres incidentes de personas con máscaras de payaso, que han cometido robos en los pasados días. Payasos entrevistados por Primera Hora destacaron recientemente que, contrario a los casos reportados, un verdadero payaso no usa máscara, sino que se maquilla de forma agradable.

“¿Es cierto que hay payasos asustando a la gente?”, dice uno de los falsos periodistas.

“No, quienes asustan no son payasos. Son gente mala disfrazada, son impostores, los verdaderos payasos como Agapita y yo somos personas que solamente llevamos entretenimiento, amor y alegría’’, respondió un sonriente Che-ché, quien asegura que el verdadero payaso tiene el apoyo de su comunidad y sigue siendo invitado a fiestas.

Agapita ofreció tres recomendaciones ante avistamientos de payasos maleantes:

1.Los niños deberían estar con adultos responsables en todo momento

2.Aléjese rápido de un impostor

3.Avise a las autoridades, como sería en la calle un policía o en la escuela un maestro

Asimismo, Agapita denunció qué es lo que más les molesta: “A mí me molesta que le llamen payaso a esos impostores, pero más me moleta que llamen payasos a algunos políticos, nosotros los payasos merecemos respeto, nosotros somos gente seria”.

Mientras, Che-ché pidió que se le reste importancia en el debate público a estos delincuentes que se disfrazan de payasos.

“Seamos portadores de buenas noticias, no de las malas, los impostores vestidos de payasos siguen saliendo a la calle porque les estamos dando atención que no merecen. Mejor seamos comunicadores de buenas noticias, hay payasos que llevan alegrías  a niñnos dentro de los hospitales, payasos que llevan hermosos mensajes dentro de las iglesias, hay payasos que arriesgan su vida llevando alegría a niños en zona de conflicto y guerra y hay muchos payasos que llevan alegría en muchas fiestas”, expresó Che-ché.

Regresa a la portada

Tags

payaso