Un grupo de payasos se manifestó hoy pacíficamente en la escalinata norte de El Capitolio para dejarle saber al pueblo que sí son buenos.

Bajo el intenso calor del trópico, los payasos vestían sus coloridos atuendos portando pancartas que leían “Los buenos somos más”, para mostrar su sentir ante los recientes casos de criminales que hacen sus fechorías enmascarados precisamente de payasos.

"Los payasos profesionales nos estamos sintiendo inseguros en nuestras carreteras. Llevamos mas de 10 ó 20 años trabajando, y tenemos que pararnos e identificarnos con la Policía. Por ejemplo, a mi me pararon en un 'fast food' y me llamaron dos policías estatales porque la persona pensó que yo iba a asaltar. Andaba con mi equipo de sonido y mis ayudantes, me tuve que bajar e identificarme", relató el payaso Sorbetín cuando se le preguntó cómo le ha afectado la situación.

"Estamos todos bajo Clowns of America, y no estamos pidiendo una colegiación ni una ley porque se sabe que eso es mucho trabajo de años arduos, pero nos sentimos como desprotegidos y queremos llevar el mensaje de mami y papi, que son los que nos contratan, a que sepan a quién llevan a su actividad", añadió.

La payasa Redondita también contó que cuando "fuimos a buscar a nuestro nieto al colegio, como nos vieron vestidos de payasos, unos nenes dijeron 'mira vamos a caerle a piedras', sin embargo el nieto mio le dijo '¡no, no no! Eso son mis abuelos, el payaso Tatín y mi abuelita, así es que respétenlos".

"Eso es lo que queremos evitar, por eso es el mensaje de hoy", señaló su esposo, el payaso Tatín.

Manifestación de payasos frente al Capitolio

Posted by Primera Hora on Friday, October 28, 2016