El comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, afirmó hoy, que la decisión del jurado federal en el caso de Alexis Candelario, confirma que el pueblo de Puerto Rico no quiere la pena de muerte.

“Una vez más vemos que nuestro pueblo no favorece la pena de muerte y piensa que la cadena perpetua cumple el propósito de proteger a nuestra sociedad a la vez que respeta la vida humana”, dijo Pierluisi.

 “Como he pedido en repetidas ocasiones, el secretario de Justicia federal debe tomar en consideración lo que dispone nuestra Constitución antes de proceder a solicitar la pena de muerte en nuestra jurisdicción, pues es claro que nuestro pueblo no desea llegar a ese extremo a la hora de enjuiciar a los criminales”, agregó.

Relacionadas

“Reconozco la incertidumbre y la desolación que provoca el crimen en Puerto Rico. Pero, aún como víctima que fui de un crimen que arrebató la vida de mi hermano, estoy convencido de que el Estado no es el llamado a quitar la vida", declaró el comisionado residente en un comunicado de prensa.