El expelotero de la selección nacional Luis “Gabinito” Rosario Rodríguez duerme desde ayer en prisión, tras resultar convicto por actos lascivos y maltrato de menores, confirmó la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT). 

Un jurado, en votación 10-2, halló culpable a Rosario Rodríguez por los dos delitos imputados, informó la OAT. 

A “Gabinito”, quien se destacó con los Pescadores del Plata de Comerío en el béisbol Doble A y los Caciques de Orocovis en el torneo de la Coliceba, se le procesó y halló culpable por enseñar sus genitales y tener otros contactos impúdicos e ilegales con dos alumnas de la escuela de Naranjito donde laboraba como maestro de educación física.

Relacionadas

Debido a que en estos cargos la pena fija de cárcel es 15 años, sin posibilidad de cumplirse bajo probatoria, Rosario fue enviado directamente al Complejo Correccional de Bayamón.

Por su parte, el juez Alberto Luis Pérez, del Tribunal de Bayamón, fijó la lectura de sentencia para el próximo 9 de junio. 

Durante el juicio, una de las víctimas, que ya cumplió 13 años, relató cómo el 18 de septiembre de 2013 el pelotero la forzó a ponerle la mano sobre su pene y la besó. 

Mientras, la otra menor, que hoy tiene 16 años, narró que en noviembre de 2011 el maestro le mostró sus genitales en un salón, además de enseñarle en una escalera una foto de contenido sexual.