Faltas por el Artículo 268 del Código Penal, que se refieren a declarar y realizar alegaciones falsas sobre un delito, se le imputaron a una menor de 16 años que alegó ayer, jueves, que fue víctima de un secuestro.

El licenciado Ramón Torres, en representación de la menor, se allanó a la vista de aprehensión y la jueza Marangely Colon encontró causa por la falta antes mencionada, imponiendo restricciones domiciliarias bajo la custodia de la madre de la adolescente, informó esta noche la Policía.

Este jueves, al no descartarse un rapto, agentes estatales y también federales se movilizaron. Sin embargo, horas después las autoridades determinaron que no se produjo secuestro alguno y hallaron a la menor con un joven de 20 años en un motel de Juana Díaz.

Relacionadas

El jueves al atardecer el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) decidió no asumir jurisdicción de la pesquisa sobre la desaparición de la adolescente, vecina de Yauco. Mientras, la División de Delitos Sexuales de Ponce también descartó intervenir y refirió el caso a la procuradora de menores Lourdes Cruz, quien encaminó la presentación de faltas contra la adolescente.

“Luego de ser encontrada y de (completarse) una investigación y entrevistas realizada por los agentes federales y (de) la División de Robo a Bancos determinaron que el alegado secuestro nunca fue realizado, ya que la menor en todo momento había mantenido comunicación mediante texto con un joven días anteriores de su encuentro”, señaló la Policía.

El agente Jonathan Rosado bajo la supervisión del sargento Wilson Torres, director de la División de Robo a Bancos, consultó el caso ante la Procuradora de Menores, quien instruyó someter faltas por declarar y realizar alegaciones falsas sobre un delito, informó la oficial de prensa de la Policía en la región sur, Luz Morell.