A su salida este jueves de su segunda cita ante un gran jurado que investiga un esquema de corrupción gubernamental, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, señaló que las autoridades federales le aseguraron que no es objeto de investigación y que contestó preguntas relacionadas al contrato entre la Cámara de Representantes y Anaudi Hernández Pérez.

El líder cameral agregó que contestó preguntas por unos 20 a 25 minutos para “aclarar informaciones” del contrato de servicio telefónico entre la Cámara de Representantes y Hernández Pérez. Asimismo, alegó que no le preguntaron por viajes, ni por el hermano del gobernador, Luis Gerardo “Jerry” García Padilla, quien también fue citado hoy, jueves, al gran jurado.

Relacionadas

Por su parte, el licenciado José Andreu Fuentes, quien acompañó al presidente de la Cámara, reiteró lo dicho por Perelló Borrás en el sentido de que el político no es investigado por las autoridades federales. 

“Él no es objeto de la investigación, ni sospechoso de nada”, puntualizó Andreu Fuentes, quien agregó que la de hoy fue una cita de “follow up” (seguimiento).

Perelló Borrás llegó puntual esta mañana a su segunda citación ante un gran jurado. En ese momento, aseguró que su comparecencia era una de colaboración.

“No tomo esto personal porque la investigación no tiene que ver, no gira en torno a mí. Así que yo estoy colaborando con lo que ellos necesiten y estoy en la mejor disposición de seguir colaborando en todo el proceso. Y cuantas veces ellos me llamen, yo voy a estar disponible”, sostuvo al entrar al edificio federal.

Perelló Borrás también estuvo acompañado por el expresidente del Tribunal Supremo, José A. Andreu García.

Reiteró que su citación es como parte del contrato que se le otorgó a su amigo, empresario y recaudador de fondos para el Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, quien instaló un sistema de telefonía en la Cámara de Representantes.

La primera vez que Perelló Borrás fue citado al gran jurado, el 16 de octubre pasado, indicó que Hernández Pérez tuvo que competir por el contrato y que con el mismo, se ahorraban $15,000 mensuales.

El mes pasado, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acudieron al Capitolio a buscar documentos relacionados al contrato.

Estaba también citado a comparecer ante el gran jurado el hermano del gobernador Alejandro García Padilla, Luis Gerardo "Jerry" García Padilla, quien entró, testificó y salió escoltado por la parte posterior del tribunal para evadir a los periodistas que lo esperaban para entrevistarlo en la entrada principal.

Mientras, Erick Reyes, describo como amigo cercano del gobernador y quien fungió como parte de su comité de finanzas durante la campaña electoral del 2012, llegó temprano este jueves a su citación ante el gran jurado, acompañado de su abogado, Juan Casillas. Salió pasadas las 4:00 p.m. montándose a toda prisa en un vehículo BMW blanco a las afueras del Tribunal Federal. Su abogado se limitó a decir que no haría comentarios.