Caguas.- Tres semanas después que trascendiera su caso a la luz pública, la sobrina política de la cantante y animadora Gisselle Ortiz permanece hospitalizada recuperándose de una alegada desnutrición, informó hoy miércoles la Policía.

"Ella está estable, todavía le realizan exámenes. Cuándo sale del hospital, no se sabe todavía", dijo hoy la sargento Ivette Rivera, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

La pequeña, que este sábado cumple 6 años, pesaba unas 20 libras cuando los padres la llevaron al hospital Hima de Caguas el pasado 6 de julio. Las autoridades intervinieron al percatarse del cuadro de desnutrición severa que presentaba la menor, residente en Aguas Buenas. Desde entonces, sus hermanos –una gemela de 5 años, otra de tres y un varón de 10 meses– se encuentran bajo la custodia del Departamento de Familia.

Sus padres Valerie Negrón Luna, de 27 años, y Bryan Castillo Batista, de 31, fueron acusados el mes pasado cada uno por cuatro cargos de maltrato bajo la Ley de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. La vista preliminar fue pautada para el 11 de agosto en el Centro Judicial de Caguas.

Gisselle y su esposo, el pelotero Miguel “Mickey” Negrón –hermano de Negrón Luna – anunciaron en días recientes que solicitarían la custodia de los cuatro niños. La sargento Rivera dijo desconocer sobre la petición por no ser parte del caso criminal en el que ella trabaja, aunque dijo que supuestamente también los abuelos paternos de los pequeños interesaban la custodia.

Negrón Luna, quien se encuentra libre bajo fianza, compareció al tribunal de Caguas para una vista de ratificación a la decisión de un juez municipal de removerle los menores, según se indicó. A su salida de la sala judicial, Negrón Luna no quiso hablar a la prensa.

"Ella es inocente de todo, pero emocionalmente está muy afectada. Hace tres semanas no sabemos nada de ellos (los niños)", dijo hoy Ana González, abogada de Negrón Luna.

La vista, parte de un proceso confidencial, fue pospuesta para el 20 de agosto porque Castillo Batista no fue notificado del señalamiento, según se supo.