La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Aguadilla prosigue la investigación en torno a las circunstancias en las que un infante de 27 días de nacido resultó herido en la oreja derecha. 

La directora de la División, sargento Adaris Roldán Medina, indicó en entrevista con este medio que todavía se encuentran en espera de que la semana próxima los especialistas del Hospital Pediátrico les certifiquen los resultados de las evaluaciones médicas a las que ha sido sometido el bebé. 

Al menor se le tomaron varios puntos de sutura, pero no se le desprendió parte de la oreja como reveló inicialmente la Oficina de Prensa de la Policía. 

Relacionadas

Según la información preliminar el miércoles por la noche, el padre del menor lo alimentó y lo colocó en la cuna y dejó a su otro hijo de dos años junto al infante mientras entró al baño, cuando salió lo encontró herido, por lo que lo llevaron hasta el hospital Buen Samaritano en Aguadilla donde recibió los primeros auxilios. 

“Al momento estamos investigando, el bebé se encuentra en el hospital en condición estable bajo evaluación”, expresó la sargento Roldán, tras indicar que no se ha establecido al presente cómo ocurrieron los hechos ni se ha corroborado la versión que ofreció el padre. 

Lea más sobre el caso

Una vez se los médicos especialistas les entreguen la certificación de las estudios hechos al infante se presentará la prueba ante el fiscal Héctor López para que determine si procede o no la radicación de cargos criminales.

En esta etapa de la pesquisa se indaga todavía si el menor fue víctima de maltrato o de negligencia ya que de acuerdo con los médicos un infante tan pequeño no tiene la fuerza para causarse ese tipo de lesión. 

El agente Nelson Villanueva, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, y el técnico social Juan Pérez, del Departamento de la Familia, se hicieron cargo de la investigación. 

Los padres del menor no tenían antecedentes con el Departamento de la Familia.