Permanece preso por caso de municiones

Por Mariana Cobián 08/26/2013 |11:58 a.m.
 
De ser encontrado culpable, Ángel Mercado Jiménez se enfrenta hasta 10 años de prisión.

Ángel "Xavy" Mercado Jiménez, imputado por posesión de municiones y sospechoso de un asesinato en Isabela, continuará detenido en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, luego de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé le denegara el derecho a fianza.

Tanto el fiscal federal, Justin Martin como el informe del oficial de probatoria recomendaron que el hombre permaneciera bajo custodia por la naturaleza del cargo del que se le imputa. Mercado Jiménez es sospechoso del asesinato de Orlando Hernández Figueroa.

El abogado John Connors, de la Oficina del Defensor Público Federal, intentó sin éxito que se le permitiera a su cliente salir bajo fianza.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron la semana pasada a Mercado Jiménez por posesión de municiones, encontradas luego de que figurara como sospechoso de un asesinato.

Según la investigación, Mercado Jiménez y Hernández Figueroa llegaron por separado a la pizzería Dorimar, en Isabela, el 8 de agosto pasado. Grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que ambos hablaron en el lugar, y Mercado Jiménez habló por teléfono celular. A eso de las 11:44 p.m., ambos salieron de la pizzería juntos y se fueron en el auto de Hernández Figueroa, un Mazda Protegé verde del 2002.

Otra grabación muestra cuando el auto viaja por el sector Los Borges del barrio Mora, y poco después, testigos escucharon disparos.

El cuerpo de Hernández Figueroa fue encontrado en dicho sector con $21 en sus manos, $14 y tres bolsas de cocaína en sus bolsillos, y sin una cadena de oro que usaba. En la escena se recuperaron 14 casquillos de bala calibre .40.

Agentes federales diligenciaron una orden de allanamiento el 19 de agosto pasado en dos residencias localizadas en el barrio Cotto Militar, en Isabela. Ocuparon un magacín de M16 con 22 balas calibre 223 debajo del matre, una caja de municiones, tres "rounds" calibre .40 y 19 .45, 34 bolsitas con aparente marihuana, un par de tenis negros y gorra roja, un teléfono celular, una tablilla falsa y dos máscaras de esquiar y guantes. La mayoría de los artículos ocupados estaban en la habitación donde al momento Mercado Jiménez dormía.

Fue arrestado al día siguiente.

Al preguntarle al portavoz del FBI, Moisés Quiñones, por qué Mercado Jiménez no fue acusado por "car jacking", indicó que el caso está "bajo investigación".

De ser encontrado culpable, Mercado Jiménez se enfrenta hasta 10 años de prisión.

Tags

arresto