El juez federal Pedro Delgado concedió el interdicto preliminar para casi todos de los estatutos cuestionados por una demanda en contra de la Ordenanza Municipal #12 sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Según El Nuevo Día, Delgado Hernández solamente no concedió los interdictos para instalar inflables en La Perla, La Puntilla y el casco urbano del Viejo San Juan, ni lo concedió para que se lance material promocional desde los balcones.

En cambio, concedió todas los demás reclamos de la empresa Pan American Properties (PAP) en contra de la ordenanza del Municipio de San Juan.

De manera que la empresa podrá instalar inflables en otros lugares señalados en la Isleta de San Juan durante uno de los testimonios, incluyendo Bahía Urbana y unas gasolineras.

También podrán colocar rotulación en negocios de clientes de PAP y en balcones del Viejo San Juan que también podrán rentar, basado en la decisión del juez.

Delgado Hernández, además, permitió las comparsas comerciales.

El otro reclamo era la prohibición de uso de drones. En ese caso, el juez dijo que no se tenía que expresar porque ya las leyes federales permiten que personas con autorización de la Administración Federal de Aviación los usen.

Aunque dijo que mañana someterá los detalles para su fallo por escrito, al adelantar esta noche su decisión repitió en varias ocasiones que el Municipio de San Juan falló en mostrar criterios y guías específicas para varias de las secciones de la ordenanza a las que le concedió el interdicto preliminar.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián se extienden desde hoy, miércoles, hasta el próximo domingo.