La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto contra una guardia penal acusada de violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Un perro de la unidad anticontrabando del sistema correccional detectó un paquete sospechoso que llevaba la guardia y así se descubrió que la empleada ocultaba sustancias controladas en una “bolsa de comida”.

La información sobre la intervención realizada en la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta fue divulgada hoy, domingo, por el DCR, entidad que inició una investigación administrativa sobre el asunto.

La oficial correccional Kattyana Lisojo León fue marcada por el perro Topi, de la Unidad Canina del DCR, durante una intervención realizada el pasado jueves. 

Nanette Matos, portavoz del DCR, confirmó que, además de cargos por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas, Lisojo León también fue acusada por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Matos dijo a este medio que la jueza Torres Ríos señaló a la acusada una fianza global de $150,000. Lisojo León quedó libre hasta la vista preliminar del caso, programada para el 7 de agosto, gracias a la intervención de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

Lisojo León, quien lleva dos años como parte del equipo de seguridad del DCR, se expone a ser suspendida, según el protocolo en estos casos. Sobre este asunto, Matos se limitó a indicar que cuando concluya la investigación administrativa el DCR tomará la acción correspondiente.

Agregó que a Lisojo León se le ocuparon 30 “decks” de heroína. La confiscación ocurrió durante una ronda preventiva en el vestíbulo del citado penal para mujeres.

Mientras, el titular interino del DCR, José A. Aponte Carro, elogió el trabajo de la Unidad Canina en Vega Alta. "Felicito a La Unidad Canina por el excelente trabajo que estan llevando a cabo. Esta situación debe ser ejemplo para reiterar que no se permitirá la entrada de contrabando y estaremos vigilantes en todas las áreas”, dijo.

“Desde que se implementó en enero de este año el denominado (programa) Golpe Al Contrabando en las instituciones se han arrestado 45 personas incluyendo dos oficiales”, agregó el funcionario en declaraciones escritas.

Navega nuestra portada