Persecución policial culmina en arresto

02/01/2013 | 03:36 p.m.
Los individuos conducían un auto Honda Accord, color verde, el cual dejaron abandonado en los predios de los edificios Metro Office Park, en Guaynabo. (Dennis M. Rivera Pichardo)  
En la persecución, una patrulla de la Policía fue impactada.

Las autoridades arrestaron en la tarde de hoy, viernes, a tres delincuentes, entre ellos un fugitivo contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza millonaria por un crimen cometido en 2012, tras una intensa persecución que comenzó luego de la salida del centro comercial Plaza las Américas y se extendió hasta los predios del edificio de Metro Office Park, en Guaynabo.

 Los hechos comenzaron a media tarde de hoy cuando miembros de la Unidad Ciclista del cuartel de Hato Rey Oeste intentaron intervenir con tres individuos que viajaban sin cinturón de seguridad en un auto Honda Accord color verde, mientras transitaban por la avenida Roosevelt.

Al darle el alto, los individuos aceleraron la marcha mientras se unieron dos patrullas de la Policía a la persecución luego de escuchar la llamada de emergencia de los ciclistas. Esto desató todo un despligue policiaco en la zona, así como gran congestión vehicular.

Los sospechosos, que presuntamente estaban armados, abandonaron el auto en los predios de Metro Office Park donde chocaron contra una patrulla de la Policía del cuartel de Hato Rey Oeste e intentaron huir ocultándose en un estacionamiento multipisos donde fueron divisados, gracias al apoyo del helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

 

El prófugo arrestado, que estaba debajo de un auto, fue identificado como José M. Rodríguez Larieguis, alias Chino, de 23 años. Contra este individuo pesaba una orden de arresto con una fianza de $1,050,000 por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia por un crimen ocurrido el 27 de marzo del 2012 en el residencial Nemesio R. Canales de Hato Rey.

Rodríguez Larieguis fue acusado junto a José Delgado Natal, alias Masacre, de 22 años -quien también se encuentra prófugo de la justicia-, por asesinar de un disparo en la cabeza a Martín Cabrera González de 31 años y a quien, tras amatarlo, lo ataron y lo envolvieron para lanzarlo al río Puerto Nuevo y desaparecer el cadáver.

A los detenidos le ocupó un bulto, pero se desconoce su contenido.

Otro de los arrestados fue identificado como Hecmir D. Soto Vázquez, quien posee récord criminal por violación a la ley de sustancias controladas. Mientras, el tercer detenido fue identificado como Pedro J. Montes Serrano.

Los detenidos serían sometidos esta noche a una rueda de confrontación para proceder con la radicación de los cargos correspondientes.

Tags

Guaynabo