Agentes estatales adscritos a la región policiaca de Bayamón persiguieron poco antes del mediodía de hoy, sábado, a un sujeto descrito preliminarmente como sospechoso de perpetrar ayer, viernes, un asesinato en Levittown.

Sin embargo, el individuo no pudo ser detenido. Mientras, agentes de la División de Homicidios siguen investigando el asesinato, ocurrido de madrugada, en la cuarta sección de la urbanización Levittown, en Toa Baja.

La víctima, Joel Sánchez Hernández, de 25 años, conversó con una fémina en el interior de una guagua Suzuki Vitara blanca y cuando se bajó del vehículo, fue baleado por desconocidos, dijo el viernes teniente Oscar Cordero.

Sánchez Hernández no tenía antecedentes penales y según vecinos practicaba el boxeo para ejercitarse, no con miras a competir.

El director de la División de Homicidios reveló que la casa de Sánchez Hernández fue allanada por personal de la División de Inteligencia del CIC de Bayamón en marzo pasado.

Cordero explicó que en el allanamiento los agentes ocuparon balas y cargadores. Sin embargo, aclaró que a pesar de que la orden diligenciada estaba dirigida hacia Sánchez Hernández, al momento de la intervención no se encontraba en la vivienda, por lo que se procedió a acusar a su padre.

En lo que va de año han ocurrido 569 asesinatos, según estadísticas preliminares de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal.