El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía tiene identificada a una persona de interés en el caso del ciclista Alberto Reyes Rodríguez, atropellado a inicios de agosto en circunstancias que aún están bajo investigación.

La teniente Rosa Sánchez, directora de Patrullas de Carreteras de San Juan, indicó a Primera Hora que la identificación del sospechoso, así como la ocupación del vehículo con el que Reyes Rodríguez pudo haber sido impactado, se logró a través de una confidencia que les llegó.

“Al otro día del accidente se recibe una confidencia relacionada con una dirección en Bayamón donde estaba el vehículo, el cual se ocupó”, explicó la teniente.

La persona de interés fue citada en relación a los hechos, pero no hizo admisión alguna por instrucción de su abogado, expresó Sánchez.

“Fue entrevistada por el agente de Homicidios y se levantó un expediente”, sostuvo.

El vehículo, que está bajo custodia policial, fue trabajado por peritos del Instituto de Ciencias Forenses para el levantamiento de huellas dactilares o cualquier otro material que ayude en el esclarecimiento del caso.

“Se continúa levantando expediente hasta tanto la víctima pueda reaccionar y ser entrevistado”, apuntó al indicar que también tienen bajo su custodia la bicicleta y el casco de Reyes Rodríguez.

Rosa Sánchez explicó que el accidente ocurrió el 10 de agosto, a las 12:38 de la madrugada, en la avenida Kennedy, cerca al campo de golf de San Juan.

Preliminarmente, se investigó por Patrullas, pero pasó a la División de Homicidios porque se clasifica como un hit and run, aunque la víctima no haya fallecido, detalló.

Mientras, Reyes Rodríguez, de 51 años, sigue internado en el Centro Médico en condición delicada, relató su hermana Luz Reyes.

A tres semanas del accidente, Reyes Rodríguez aún no ha podido comunicarse con su familia y tampoco ha ingerido alimentos.

Aunque el pronóstico es favorable, la recuperación será extensa, le advirtieron los médicos.

“Todavía está grave, sigue con morfina y eso todavía lo tiene en un estado que no ha podido comer nada”, contó la hermana de la víctima.

Reyes señaló que su hermano recibió golpes en la cabeza, en el pecho y tiene fracturas en las costillas y la clavícula.

“Cuando nos mira da la impresión de que reconoce o se acuerda, quizás, de lo que le pasó porque se echa a llorar”, dijo.

Hacía un año que el hombre acostumbraba a hacer viajes a San Juan desde Arecibo para lavar autos, arreglar abanicos o trabajar en el club nocturno de unas amistades, con las cuales también pernoctaba de vez en cuando.

El reencuentro familiar se dio el pasado sábado, luego que la familia reportara públicamente la desaparición de Reyes Rodríguez.

Fue a través de las fotos publicadas que un policía se comunicó con la familia y les informó sobre una persona que convalecía en el Centro Médico que se le parecía a la de las fotos.

“Fueron unos días bien difíciles, especialmente para mi mamá. Estábamos bien preocupados pero confiados de que iba a aparecer”, expresó al describir a su hermano como una persona activa, alegre y que gusta de ayudar a los demás.

“Cuando lo vimos nos pusimos bien alegres porque eso era lo que queríamos, que apareciera. Pero, bien tristes también al ver que no nos podía hablar y que estaba bien delicado”, abundó Reyes sobre uno de sus tres hermanos.