Persona de interés en caso publicista, alegadamente, confiesa el crimen

12/03/2012 | 08:33 p.m.
Entre otras cosas, el hombre dijo que el cuerpo de Gómez Saladín fue dejado en un punto en una carretera entre Cayey y Guayama. Las autoridades se han movilizado al lugar para dar con el cuerpo.(archivo)  
Según una fuente de este medio, el sujeto, confesó los hechos a las autoridades esta tarde.

El hombre que aparece en una foto junto a José Gómez Saladín, luego de que se perdiera contacto con el desaparecido, acudió voluntariamente hoy en la tarde a la Comandancia de la Policía en Caguas, donde confesó que el publicista fue asesinado.

Según fuentes de este medio, el hombre que está en la Comandancia de Caguas dijo haber tenido "cierto grado de participación" en el crimen, pero no admitió haber sido quien lo asesinó.

Luego que la Policía circulara nuevas fotografías del hombre intentando retirar dinero de varios cajeros automáticos con la tarjeta de Gómez Saladín, alegadamente, la mamá del joven -quien no fue indentificado, pero que se dijo no tiene récord criminal- lo confrontó y es entonces cuando admite que tuvo participación en el crimen y acudió a la Policía a dar su versión.

Entre otras cosas, el hombre dijo que el cuerpo de Gómez Saladín fue dejado en un punto en una carretera entre Cayey y Guayama. Las autoridades se han movilizado al lugar para dar con el cuerpo.

La guagua quemada de Gómez Saladín fue sacada hoy en la tarde con una grúa del camino en tierra donde fuera abandonada en algún momento, se cree, entre la noche del sábado y la noche del domingo en el sector La Macanea, en el barrio Tomás de Castro de Caguas.

El vehículo fue levantado y remolcado en una grúa de plataforma este lunes en la tarde, y estará bajo custodia de la Policía como pieza de evidencia.

Simultáneamente, la Policía distribuyó nuevas fotos del individuo que coinciden con el hombre que acompañó a Gómez Saladín a extraer dinero en efectivo de una máquinas de cajero automático el viernes en la madrugada.