Personal de la Cámara de Representantes se trasladó ayer, sábado, a la Isla Municipio de Vieques para realizar una serie de trabajos de rehabilitación y limpieza en dos importantes escuelas públicas, la 20 de septiembre de 1988 y la María Simons de Rivera, de cara al inicio de clases para los estudiantes pautado para el próximo martes.

Durante gran parte del día, según declaraciones escritas, la brigada de impacto, la cual consistió de empleados, todos voluntarios, adscritos a la Oficina del Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, así como de la Oficina de Servicios Legislativos, estuvo recogiendo escombros, desperdicios sólidos y vegetativos, al igual que limpiando áreas de uso común como son los baños, fuentes de agua, y plazoletas de juego, entre otros.

“Agradezco al personal de la Cámara de Representantes por esta iniciativa y tomar de su tiempo para ayudar a nuestros estudiantes y la comunidad escolar, el futuro de Puerto Rico. El trabajo que realizaron ayer, asistiendo en el acondicionamiento de estos dos planteles, es bien importante de cara al comienzo del nuevo año académico esta semana”, comentó el líder camera.

Mas de veinte empleados de la Cámara baja estuvieron participando de las labores de acondicionamiento que también incluyeron la limpieza de áreas verdes, así como de pasillos con manguera, y los trabajos de recorte y deshierbo de zonas dentro y aledañas a los planteles escolares.

El grupo, que llegó en lancha desde el terminal de Fajardo a tempranas horas de la mañana, también compartió con personal de la comunidad escolar durante el día de trabajo.

La escuela 20 de septiembre está localizada en la carretera PR-200, esquina con la PR-997, mientras que la María Simons de Rivera se encuentra ubicada en la PR-993. Km 2. Ambas escuelas pertenecen a la región educativa de Fajardo.