El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, anunció hoy por medio de comunicación escrita que todo el personal de los centros judiciales de Carolina, Mayagüez, y Ponce debe presentarse a sus centros de trabajo mañana, miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 8:30 a.m.

“Es nuestra prioridad retomar las operaciones regulares lo antes posible. Los centros judiciales de Carolina, Mayagüez y Ponce ya cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua, por lo que solicitamos al personal que se reporte para habilitar sus áreas de trabajo y comenzar a re-calendarizar las vistas con miras a reiniciar próximamente las labores regulares”, explicó Steidel Figueroa.

Relacionadas

En cuanto a las restantes regiones judiciales, Steidel Figueroa reiteró su llamado al personal del alguacilazgo, al personal supervisor, al personal de las Oficinas de los Directores Ejecutivos y de mantenimiento, así como a los jueces, oficiales jurídicos, asesores legales, mediadores de conflictos y trabajadores sociales que no se han reportado a presentarse a sus áreas de trabajo. Este llamado incluye al personal del Tribual Supremo, del Tribunal de Apelaciones y de la Oficina de Administración de los Tribuales que aún no se haya reportado.

El personal que no pueda llegar hasta su centro de trabajo puede reportase al centro judicial más cercano a su residencia para notificar su situación y recibir instrucciones e información sobre las operaciones de la Rama Judicial.

En Carolina, Mayagüez y Ponce, al igual que en las demás regiones judiciales, se continuará atendiendo al público en la Sala de Investigaciones.  

Por el momento las trece regiones están atendiendo asuntos de competencia municipal y asuntos urgentes de competencia civil, penal y de relaciones de familia.