El saliente superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, se reafirmó este jueves en que a pesar de que el vehículo con el que fue atropellado el domingo un ciclista en Vega Baja por un conductor que se dio a la fuga no ha sido localizado, poseen evidencia suficiente para proceder con la radicación de cargos criminales contra el responsable.

En la mañana del miércoles, Pesquera pidió la cooperación de la ciudadanía para poder localizar el vehículo marca Lincoln del 2002, color gris, de cuatro puertas y con la tablilla FBP-510, ya que en ese momento lo consideraba pieza fundamental para el esclarecimiento del caso, el cual considera que está adelantado ya que se ha entrevistado al dueño registral del auto y tienen identificada a la persona que lo manejaba el día de los hechos.

Relacionadas

 “Hubo llamadas que era lo que queríamos… yo creo que no es necesario (haber recuperado el auto para radicar el caso) con la evidencia que nosotros tenemos. Yo no tomo esa decisión, esa la toma el Ministerio Público, pero te digo una cosa, si no llegamos hasta el automóvil por alguna u otra razón yo creo que voy a hacer todo lo posible porque se radique sin ese elemento”, insistió el funcionario.

El Superintendente hizo estas expresiones durante la presentación de la versión de la aplicación móvil BastaYaPR/343-2020, que es la única disponible en el mercado para enviar confidencias o reportes de actividad criminal directamente a la Policía con el fin de reducir la violencia en el país.

El agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 32 años, que al momento de ser impactado por el auto viajaba en su bicicleta por la carretera PR-2 en compañía de un grupo de ciclistas, fue sepultado ayer en Manatí, justo el día en el que compareció ante las autoridades José Luis Figueroa Méndez, de 27 años, quien fue declarado como sospechoso del crimen y quien se acogió a su derecho a no declarar al comparecer ante la Policía para ser entrevistado.

Cualquier información será recibida a través del 343-2020 ó al (787) 858-6711.