El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo hoy que puede reconocer a las personas que podrían intentar causar disturbios durante el Paro Nacional del primero de mayo.

En declaraciones a WKAQ, Pesquera dijo que  habrá seguridad en el sector de la Milla de Oro y que espera que todo transcurra con normalidad.

“Tomaremos la acción necesaria. Esto es un grupito pequeño que no le importa ningún tipo de representación. Se nota, inmediatamente se sabe, ni cuadran con las personas que van a las manifestaciones, y van con ese propósito. Y lo que ellos quisieran a hacer, el resultado final es desestabilizar el gobierno, ¿sabes qué? No lo van a lograr”, sostuvo Pesquera en la entrevista radial.

Pesquera recordó además que ahora hay una ley que prohibe participar encapuchado de estas manifestaciones.

El jefe de seguridad pública dijo que se garantiza el derecho de todo ciudadano a manifestarse “hasta el domingo de la semana que viene” pero siempre y cuando no se viole la ley.

“Uno puede querer llevar un mensaje pero no hay que violar la ley, atacar compañeros”, sostuvo Pesquera.

Numerosos grupos y organizaciones han convocado para mañana, primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, marchas y protestas en contra del gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal por las medidas fiscales que se están imponiendo. Las actividades concluyen en la Milla de Oro, en Hato Rey, donde ubica la sede de la entidad creada por la ley federal PROMESA y que fue objeto de violentos disturbios el año pasado.