A tres días de su salida de la superintendencia de la Policía, Héctor Pesquera, dijo hoy, martes, que su partida se debió a "ciertas cosas que no son negociables".

Pesquera, en entrevista esta mañana en WKAQ 580, confesó que su decisión de dejar a la Policía fue bien difícil, pero era una que tenía que tomar "para bien o para mal".

"Hay ciertas cosas que no son negociables en mi libro, para bien o para mal, no son negociables", dijo Pesquera, sin entrar en detalles de las "cosas" que lo hicieron irse.

Sin embargo, puntualizó que tenía que tomar la decisión porque de lo contrario no podría mirarse al espejo.

"Tomé la decisión para que mis principios y mi ética se mantengan ahí porque de lo contrario como me voy a mirar en las mañanas en mi espejo", sostuvo.

De su ejecución en la Policía, argumentó que "hicimos lo que se pudo" y aseguró que le desea lo mejor a su sucesor, James Tuller Cintrón.

"Encaminamos a la Policía en unas áreas para que el que venga las continúe o las mejore. Yo lo que deseo es que si alguien dice que yo lo hice un poquito bien que ahora digan que el vino después lo hizo mejor. Yo lo que quiero es lo mejor para el país", puntualizó Pesquera.

"Esto no es fácil, pero yo le deseo lo mejor", agregó.