El aluvión de jubilaciones en la Policía no llegará, según alegó este jueves el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera.

 Dijo que cálculos de la Uniformada de mediados de junio han revelado que solo entre 800 a 900 agentes podrían acogerse al retiro antes de que entre en vigor la Ley 3 de Reforma al Sistema de Retiro.

 No obstante, Pesquera espera que sean mucho menos los agentes que finalmente decidan retirarse, según comentó tras concluir su participación en la reunión del Consejo de Seguridad en la Fortaleza.

“No van a ser 5,000 (agentes). Se lo garantizo que no van a ser 5,000... Van a ser muchos menos”, reveló el jefe de la Policía, al responder a expresiones de organizaciones que representan a la Policía sobre el alegado efecto negativo que tiene la reforma al Sistema de Retiro del Gobierno en la Policía.

Añadió que las bajas que se registren no representarán un “disloque grande”.

 “Los servicios no se van a afectar, porque los servicios se van a seguir prestando”, sentenció.

Asimismo, Pesquera mencionó que tienen varios planes de mitigaciones para reemplazar a los agentes que se jubilen.

 “Tenemos unos planes de mitigaciones para estar seguros que cubrimos las áreas que tenemos que cubrir. También tenemos unos planes de mitigaciones que dependiendo de la cifra que finalmente se contabilice a junio 30, pues ya tenemos una academia que tenemos vislumbrando para ir reponiendo a esa gente”, dijo.

 El funcionario comentó, además, que la Policía conocerá con certeza cuántos agentes se jubilen como en “la tercera semana de julio”. Dijo que hará público los números finales, porque “aquí no hay secretos”.