El superintendente saliente de la Policía, Héctor M. Pesquera, hizo un llamado a la ciudadanía para dar con el paradero del vehículo con el que se atropelló el domingo a un ciclista en la carretera PR-2, cerca del hospital Wilma Vázquez en Vega Baja, y cuyo conductor luego se dio a la fuga.

Los investigadores del caso, aseveró Pesquera, necesitan localizar el vehículo marca Lincoln del 2002, color gris, de cuatro puertas y con la tablilla FBP-510, que es la pieza fundamental para el esclarecimiento del caso, ya que se ha entrevistado al dueño registral y tienen identificada a la persona que lo manejaba el día de los hechos.

Relacionadas

“Ya esta persona se entrevistó, tenemos claro lo que sucedió aquí, lo que necesitamos es localizar el vehículo”, agregó el inspector Rafael Rosa, director de la Rama Investigativa del área de Bayamón, quien no quiso revelar si existe alguna relación familiar entre el propietario del auto y el conductor.

 Pesquera agregó que espera que antes de que finalice la semana la ciudadanía coopere para localizar al auto, que aunque dijo es la pieza de evidencia esencial para el caso, no les impediría la radicación de acusaciones una vez el Ministerio Público así lo determine.

Toda llamada que se reciba será corroborada por los investigadores y será tratada bajo estricta confidencialidad. “Ahora necesitamos que la ciudadanía nos ayude a encontrarlo, solamente una llamada y nos diga está en tal sitio, más nada, no tienen que testificar en contra de nadie, lo otro ya nosotros lo sabemos porque la investigación ya lo ha producido”, sostuvo el funcionario.

Los vídeos de las cámaras de seguridad que ocuparon ayer los investigadores, incluyendo el de un negocio ubicado muy cerca de la escena, han sido claves para el esclarecimiento de la pesquisa.

 La víctima fue identificada como el agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 32 años, quien viajaba en su bicicleta por la referida carretera, en compañía de un grupo de ciclistas, cuando fue arrollado. Ramos Ortiz falleció en el lugar a consecuencia de los traumas recibidos.

Cualquier información será recibida de forma confidencial a través del teléfono 343-2020 o al (787) 858-6711.