En medio de numerosas críticas a su desempeño y reclamos de que salga de su posición, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo hoy que mucha gente no sabe lo que están hablando y en respuesta específica a Héctor Ferrer de que debe ser destituido, habló de “fotuto político”.

El secretario de Seguridad Pública se expresó en Radio Isla optimista de que la nueva sombrilla del DSP -que aglutina a Bomberos, Policía,  entre otros- rendirá frutos, pero dijo que lleva muy poco tiempo.

“Dentro de las circunstancias hay mucha gente que no sabe lo que está diciendo la sombrilla va a funcionar, pero la sombrilla comenzó a funcionar en octubre, hay mucha gente que no sabe lo que está diciendo”, sostuvo Pesquera.

Las críticas a Pesquera se enmarcan en medio de alza en diferentes renglones estadísticos policiacos en el 2018 cuando, con menos gente residiendo en el país, ha habido alzas en asesinatos, accidentes fatales y delitos como carjacking, además de críticas del monitor federal Arnaldo Claudio de que Pesquera ha afectado la cadena de mando en la Policía.

Uno de los que se ha quejado contra Pesquera es el presidente del PPD. “Es el funcionario que más dinero gana, en un salario que tampoco es justificado... y el supuesto plan, porque no aparece un plan porque en ningún sitio, tampoco está funcionando, la actitud de la Policía de Puerto Rico, la moral está en el piso, se necesita un cambio inmediato en la seguridad del país, el señor pesquera debe ser destituido”, dijo hoy en Radio Isla, similar a como se expresó ayer en conferencia de prensa.

Cuando en WKAQ se le preguntó en relación al reclamo de Ferrer, de que en la politiquería se vale todo, Pesquera respondió: “Yo nunca entro en política, y este tipo de fotuto habla de cosas que no sabe… y yo sé que no saben, no saben de mucho, y no voy a entrar al tema, no vale la pena contestarlo. No califica ni para contestación”, sostuvo Pesquera.

Otros populares se expresaron por separado, como la exportavoz alterna del PPD en el Senado, Rossana López, quien pidió que Pesquera renuncie. “Mire, yo creo que la incapacidad se ha evidenciado, no sabe bregar con un departamento como ese, tampoco puede lidiar con la situación de la Policía y los homicidios y la situación de la demanda federal”, sostuvo en Radio Isla.

Mientras, en la misma radioemisora el representante Jesús Manuel Ortiz pidió que el gobernador Ricardo Rosselló celebre una cumbre anticrimen, y dijo que entiende que se debe dar la salida de Pesquera.

En WKAQ, el secretario elogió la crítica constructiva, pero dijo que hay mucho de "criticar por criticar".

“Ese es el normal, criticar. Desde los ‘bleachers’ (gradas) es bueno, yo mismo cuando voy a los juego de pelotas le grito al árbitro, eso es un strike, pero móntate aquí, hay que ir allí, pararse detrás del 'home' y ver la bola venir a 100 millas por hora. no es tan fácil y cuando hay agenda la cosa se complica. Tienen que salir porque tiene que dar cara”, agregó.